Omar Chehade implicado en caso Andahuasi

Posted by

Omar Chehade, luego de confirmarse que en la reunión con altos oficiales de la PNP, en un restaurante de Miraflores, sí se trató el tema del desalojo de la azucarera Andahuasi para beneficiar directamente al Grupo Wong.

Esa versión fue revelada por Miguel León Barandiarán, amigo del segundo vicepresidente que también fue parte de la cuestionada reunión, que según Omar Chehade se habló sobre el tema de Inteligencia, pero su amigo lo hundió al señalar una versión contraria.

“No. Eso es una barbaridad, no, no, para nada. Por ejemplo, la Inteligencia tendría que ser algo que tenga que ver con la seguridad nacional. De ninguna manera, y creo que nadie tiene esa versión. Pero te aseguro que no”, dijo León Barandiarán.

Frente a estos hechos, el Ministerio Público formalizó ayer el inicio de una investigación preliminar sobre este caso al encontrar indicios suficientes de que el vicepresidente incurrió en tráfico de influencias y corrupción de funcionarios por su intervención directa en el abortado operativo de desa-lojo del ingenio azucarero, ubicado en el norte chico.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>