Despacho de Salomón Lerner aclara versión de Omar Chehade

Posted by

Salomón Lerner está en Washington en visita de trabajo, voceros de la oficina de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros aclararon las declaraciones del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien al ser acusado de sostener en junio una reunión con el entonces ministro de Transportes, Enrique Cornejo, para favorecer a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez en la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico, argulló que fue “por encargo de Salomón Lerner”.

“El pedido que el premier Lerner le hizo al señor Omar Chehade, como vicepresidente electo, para que vea algunos sectores fue en el marco del proceso de transición”, dijo una vocera del despacho de Lerner Ghitis, y agregó que es en ese mismo marco que se le encargó a la entonces electa primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, que se encargue de ponerse al tanto de la situación de otros sectores.

La portavoz agregó que el encargo no tenía como objetivo que Chehade se ocupara de un tema en particular, sino solo que viera los avances en esa etapa de salida del gobierno aprista y de ingreso del nuevo gobierno.

“El encargo no era nada puntual, era genérico sobre el sector”, insistió la funcionaria de la PCM al indicar que las gestiones o conversaciones que pudo haber tenido el segundo vicepresidente ya serían de su responsabilidad.

Como se recuerda, se difundió el domingo una denuncia periodística según la cual el electo segundo vicepresidente se reunió el 9 de junio con el entonces ministro de Transportes, Enrique Cornejo, para hacer lobbie en favor de la constructora Andrade Gutiérrez.

En la cita, Cornejo estuvo acompañado de sus viceministros Hjalmar Marangunich y Jorge Luis Cuba, además del secretario general Jorge Luis Menacho.

Según el programa dominical, dos de los presentes confirmaron lo tratado, y aseguraron que el también parlamentario de Gana Perú mostró su preocupación por la posibilidad de que la licitación sea ganada por Odebrecht y también descalificó al otro postor, Metro San Juan.

Ante cámaras, Cornejo confirmó que recibió la visita del electo segundo vicepresidente, pero no dio mayores detalles del encuentro. Este diario trató de comunicarse con el ex ministro, pero el ex funcionario no atendió las llamadas a su celular.

Entre tanto, Omar Chehade evitó ayer cualquier contacto con la prensa, lo que no impidió que el debate mediático continuara.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>