Salomón Lerner habla de su renuncia y el caso Conga

Posted by

Salomón Lerner, reapareció públicamente y declaró acerca de su renuncia y de la situación en Cajamarca, que para muchos representó un punto de quiebre en su situación dentro del Gobierno.

Consultado sobre las razones de su alejamiento, respondió con un tono más bien diplomático. “(Renuncié) porque hay que dejar que otras personas tomen la posta, hagan el trabajo necesario y sigan con los éxitos que queremos todos los peruanos”, manifestó.

El exjefe del Gabinete también le deseó éxitos a su sucesor, Óscar Valdés, y negó que su relación con el presidente Ollanta Humala se haya visto afectada por la renovación ministerial.

Respecto a las negociaciones en Cajamarca por el proyecto Minas Conga, que permanecen en un puerto muerto, Lerner Ghitis dijo esperar que el diálogo se imponga. “Creo que hay algún tipo de inconsistencia en algunos dirigentes. Esperamos que pronto cambien su posición y el diálogo sea lo que preserve”, dijo.

Lerner asistió a recibir una distinción, junto a algunos de los ministros que salieron junto a él, por los servicios que prestaron al Gobierno durante los cuatro meses de su gestión.

Fuente: Perú21

One Comment

  1. todos los peruanos no queremos mineras las mineras producen hambre y miseria y contaminacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>