Jorge del Castillo: ¿Qué juez o fiscal investigará a un vicepresidente?

Posted by

Jorge del Castillo sostuvo que la permanencia del vicepresidente de la República, Omar >Chehade, en la megacomisión que investigará al gobierno aprista, “era insostenible” y que se vio comprometida por el presunto tráfico de influencias a favor de una empresa constructora Andrade Gutierrez para la construcción del tramo 2 del tren eléctrico.

Pero el ex titular de la PCM también cuestionó que Chehade pertenezca a la Comisión de Fiscalización, por lo que, señaló, el humalista debería renunciar a la segunda vicepresidencia de la República. “¿Habrá un juez o un fiscal que esté dispuesto a investigar a un vicepresidente en ejercicio? (…) Este es el tema de fondo, para dejar en libertad la investigación”, se preguntó del Castillo esta mañana en “Buenos días Perú”.

Señaló que el presidente Ollanta Humala, al hablar de Chehade Moya, usó el principio jurídico de la presunción de inocencia, pero, dijo Del Castillo, este es aplicable para hechos presuntamente delictivos y no para responsabilidades políticas. Chehade, aún vicepresidente, opinó, constituye “un desgaste muy fuerte y le va a costar al gobierno”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>