Ollanta Humala visitará a Chile

Posted by

Ollanta Humala llegará a Chile en condición de huésped oficial, por lo que su visita se regirá por un protocolo que contempla seguridad, traslados y alojamiento en caso de que decida pernoctar en Santiago, indica La Tercera, en su portal de Internet.

Según se informó, Humala Tasso desayunará el mismo miércoles con el expresidente Ricardo Lagos, líder de la Concertación de Partidos por la Democracia, que representa la oposición en Chile.

Al mediodía, el presidente peruano llegará a La Moneda para participar de un “almuerzo transversal” con Sebastián Piñera y parte de su gabinete.

En La Moneda señalan que Piñera busca dar una señal de unidad y por ello invitó a todos los representantes de los partidos políticos.

El líder del MAS, Alejandro Navarro, señaló que “más allá de la actividad protocolar en La Moneda, esperamos que Humala pueda reunirse con la izquierda”.

Uno de los canales recurrentes para lograr un encuentro con el mandatario electo ha sido el ex jefe de campaña de Jorge Arrate, Esteban Silva.

El dirigente mantiene una relación de cercanía con el propio líder nacionalista, además de su entorno más cercano.

Silva, sin embargo, señaló a La Tercera que en esta oportunidad Humala “va a priorizar la agenda del anfitrión, que es Sebastián Piñera “, lo que reduce las posibilidades de una cita entre la oposición y el electo mandatario peruano.

Humala Tasso cumple una agenda de viajes por diversos países de la región. Recientemente se reunión con los presidentes de Brasil, Dilma Rouseff; de Uruguay, José Mujica y de Paraguay, Fernando Lugo.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>