Ollanta Humala busca permiso para viajar a Francia

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala, solicitó al Congreso de la República, salir del país en los próximos días, rumbo a Francia.

Esto, en medio de las polémica social generada por la ola de inseguridad y delincuencia que azota a la población peruana, pero sobre todo, estando ad portas de que el Ministerio Público formalice una investigación preparatoria (denuncia penal) por lavado de activos contra su esposa Nadine Heredia.

El documento, firmado por Ollanta Humala Tasso y el premier Pedro Cateriano, ingresó la tarde de ayer ante el despacho de la mesa directiva del Parlamento y va dirigido su presidente, Luis Iberico.

A través del Oficio 079-2016-PR, se solicita aprobar el proyecto de “Resolución Legislativa que Autoriza al Señor Presidente de la República Para Salir del Territorio Nacional del 30 de Mayo al 3 de Junio del 2016″.

Entre las razones que se esgrime, está la participación del mandatario en el lanzamiento del Programa Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE , sostener una reunión con su homólogo de Francia, Francois Hollande y condecorar a los juristas que participaron en la delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de la Haya.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>