Ollanta Humala defiende su viaje a Francia

Posted by

congreso-politicosperu

Ollanta Humala defendió su cuestionada parada en la llamada Ciudad Luz.

“Nosotros no hemos cometido ninguna infracción, ni constitucional ni legal”, dijo escuetamente el mandatario luego de inaugurar la Feria Expoalimentaria 2013.

Según Rivas, la visita de Humala a Francia no infringió la ley ni la Constitución, porque no se alteró el objetivo del viaje presidencial al Asia, ni el permiso otorgado por el Congreso.

“He demostrado que no hay una razón ni constitucional ni legal, esto (la moción de censura) es parte del juego democrático. Tal vez se debió comunicar, pero no pedir permiso con antelación”, afirmó.

Rivas, quien dijo contar con el respaldo del presidente de la República, aseguró además que el Ejecutivo tiene “un absoluto respeto por la legalidad”.

Ratificó que el encuentro entre el presidente Humala y su homólogo francés se produjo porque el Perú está bien considerado y ubicado en el mundo. “Y más bien deberíamos alegrarnos de que haya un país como Francia que quiera en una parada tener una reunión con el presidente”, anotó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>