Ollanta Humala se reunirá con Sebastian Piñera

Posted by

Ollanta Humala sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Chile Sebastián Piñera. Aunque la hora está aún pendiente de definición, se supo que el encuentro se realizará en un ambiente del Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, donde se darán cita los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea.

La cita de ambos mandatarios estará precedida por un encuentro entre los cancilleres de ambos países Rafael Roncagliolo, del Perú, y Alfredo Moreno, de Chile, quienes revisarán la amplia agenda bilateral y establecerán una serie de metas y objetivos que se cumplirán en el primer semestre del año.

El encuentro de los ministros se realizará mañana en Santiago, en la sede de la cancillería chilena.

La cita bilateral entre Piñera y Humala, así como la reunión entre cancilleres, se considera una muestra del interés de ambas naciones por desarrollar la agenda común, independientemente de la sentencia que emitiría en junio la corte de La Haya.

Esta no será la única reunión del presidente Humala en Chile durante su participación en la cumbre de la Celac. El domingo 27 también tendrá un encuentro con el primer ministro de Francia Jean-Marc Ayrault, con quien revisará los temas que abordó con su colega francés Francoise Hollande, durante la visita oficial que realizó en noviembre pasado.

Además se prevé un encuentro bilateral con el presidente de Eslovenia, el socialdemócrata Borut Pahor, quien asumió el cargo en diciembre.

Antes de partir a Chile el presidente Humala recibirá en Lima al jefe del Gobierno español Mariano Rajoy. La cita está prevista para el 24 de enero. Luego Rajoy continuará viaje a la cumbre en Chile.

A su retorno, el jefe de Estado recibirá al presidente de Rumanía, Traian Basescu, quien realizará una visita oficial entre el 28 y 29 de enero.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>