Ollanta Humala se reunirá con rey Felipe VI

Posted by

ollanta-politicosperu
Ollanta Humala se reunirá con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. El primer encuentro, con el presidente del Gobierno de España, se realizará en el Palacio de La Moncloa.

El jefe del Estado sostendrá un encuentro con el rey de España, su majestad Don Felipe VI, en el Palacio Real de la Zarzuela.

De acuerdo a la resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Humala del 5 al 8 de mayo, en ambos encuentros se abordarán temas principales de la relación bilateral y se agradecerá las gestiones de España para la exoneración de la visa Schengen.

El primer mandatario cumplirá actividades en el astillero de Construcciones Navales Paulino Freire, donde participará en la ceremonia de bautizo y lanzamiento del buque oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco. La ceremonia contará también con la participación de la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.

El BAP Carrasco cuenta con la última tecnología para el estudio de aspectos oceanográficos, meteorología marítima, fondos marianos, para lo cual tiene los equipos y laboratorios necesarios.

Asimismo, está equipado con vehículos submarinos operados en forma remota y un sistema de posicionamientos dinámicos, con capacidad de efectuar todos los estudios de biología y biofísica marina.

Las características de este buque garantizarán que nuestro país pueda realizar expediciones científicas a la Antártida, con lo cual podrá cumplir sus compromisos como parte del Tratado Antártico y fortalecerá la investigación científica en el mar jurisdiccional peruano y en sus espacios oceanográficos adyacentes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>