Ollanta Humala se reunió con Bill Clinton

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala recibió en audiencia al exmandatario de Estados Unidos Bill Clinton, quien se encuentra en nuestro país como parte de una gira en Latinoamérica para monitorear el trabajo que desarrolla su organización.

La reunión, que duró aproximadamente una hora, contó con la participación de la canciller Ana María Sánchez y empresarios que colaboran con la Fundación Clinton.

Bill Clinton, quien llegó a Lima procedente de Panamá, tiene previsto supervisar las actividades en Perú de la Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), que patrocina empresas sociales que fomenten el desarrollo económico sostenible, con el objetivo de ayudar a la población a salir de la pobreza.

En América Latina, la fundación Clinton busca capacitar a las mujeres con habilidades comerciales, equipándolas con una cesta de alimentos fortificados y de productos de consumo esencial, que luego venden a otras personas en sus comunidades, proporcionando bienes esenciales que ayudan a aumentar los ingresos de estas mujeres.

La CGEP también apoya a los pequeños agricultores, dándoles un mejor acceso a los mercados y proporcionándoles mejoras en infraestructura para sus productos cultivados localmente.

En Perú, la CGEP se ha localizado en la empresa de distribución Chakipi Acceso, que brinda a mujeres de diversas regiones del país capacitación en habilidades comerciales y productos de primera necesidad a precios reducidos, como los alimentos envasados, artículos de cuidado personal, del hogar y lámparas solares.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>