Ollanta Humala retira apoyo a Omar Chehade

Posted by

Ollanta Humala habló, tomó distancia de su segundo vicepresidente, Omar Chehade, al respaldar las investigaciones que han iniciado el Ministerio Público y el Congreso por haber convocado a tres generales de la Policía para organizar el desalojo de la azucarera Andahuasi y favorecer al Grupo Wong.

“No aceptamos ninguna irregularidad. Respaldamos las investigaciones, y así se lo he dicho al fiscal de la Nación (José Peláez Bardales). Al término de estas (investigaciones), cada uno tiene que asumir su responsabilidad”, precisó el mandatario en Palacio de Gobierno, luego de cinco días de silencio.

Y, pese a los numerosos pedidos de renuncia, como el formulado ayer por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, Humala señaló que el vicepresidente continuará en el cargo mientras no terminen las investigaciones, y hasta saludó la decisión de Chehade de someterse a la justicia por este caso, del cual “no tenía conocimiento en absoluto”.

Fuentes del Ejecutivo informaron a Perú21 que, al término de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el mandatario se reunió en privado con el fiscal de la Nación para expresarle su apoyo a esta iniciativa contra un miembro del Ejecutivo. Sin embargo, le pidió que este trabajo sea rápido, pues no está dispuesto a ‘quemarse’ por él.

Y, a diferencia del papel que jugó cuando era oposición al gobierno de Alan García y se destapó el caso ‘petroaudios’ donde pidió la renuncia de todo el gabinete, el presidente apeló ahora a la presunción de inocencia. “¿Quiere usted un juicio popular o un Estado de derecho? Tenemos que respetar la presunción de inocencia”, señaló Humala.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>