Gregorio Santos asegura que dio apoyo total a campaña de Ollanta Humala

Posted by

santos-politicosperu

Gregorio Santos declaró que dio “apoyo total” en la logística de la campaña presidencial de Ollanta Humala, durante un interrogatorio que le hizo la comisión parlamentaria que investiga el caso Martín Belaunde Lossio.

Desde su encierro en el penal Ancón I, Piedras Gordas, el exfuncionario no precisó el origen del dinero ni el monto con el que dio ese apoyo al por entonces candidato presidencial del Partido Nacionalista.

Santos también dijo que Belaunde Lossio se presentó ante él como el asesor de imagen de Humala en el año 2011, según relató el congresista Segundo Tapia, integrante de la comisión investigadora que preside Marisol Pérez Tello, quien también estuvo presente.

El interrogatorio se prolongó por más de tres horas, y en parte de sus declaraciones, la investigada exautoridad regional dijo que “Humala traicionó a Cajamarca”.

Cabe recordar que Gregorio Santos permanece detenido preventivamente en el marco del proceso judicial en su contra por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>