Ollanta Humala podría ampliar el plazo concursal de Doe Run

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala se pronunció sobre lo que está ocurriendo La Oroya y deslizó la posibilidad de ampliar el plazo concursal de Doe Run “para dar tranquilidad a la población”.

“Lo que necesitamos primero es darle tranquilidad a la población, para lo cual probablemente sea necesario ampliar el plazo concursal por más tiempo a fin de que la población tenga la tranquilidad de que va a seguir percibiendo sus remuneraciones”, dijo.

Asimismo, el mandatario criticó la manera de cómo se ha llevado los procesos concursales de Don Run, que al final terminaron sin postores. Por ello, pidió a la junta de acreedores una solución.

“La Junta de acreedores debe encontrar una solución o sino que contrate otra empresa a fin de que plantee una nueva opción de concesión de este yacimiento”, añadió.

Por otro lado, señaló que de los cinco puntos bloqueados por los trabajadores, tres han sido desbloqueados.

Asimismo enfatizó que el gobierno no va a permitir que se vulnere el derecho constitucional al libre tránsito.

Además indicó que autoridades locales y regionales, miembros de sindicato y el Ministerio de Energía y Minas han firmado un acta para establecer una mesa de diálogo y dar solución al conflicto socioambiental.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>