Trabajadores de Doe Run piden reunión con Humala

Posted by

Trabajadores de Doe Run Perú (DRP) exigen una reunión con el presidente Ollanta Humala con el objetivo de llegar a una solución para el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico.

Así lo demandó Luis Castillo, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.

“Nosotros hemos sido muy perseverantes en buscar el diálogo pero queremos una solución a este problema. Está bien que se respeten nuestros derechos pero no queremos perder nuestro convenio colectivo con la empresa que es hasta el 2013. De ahí para adelante son decisiones políticas, pero lo único que buscamos es la defensa de nuestros puestos de trabajo”, manifestó.

Este pedido lo hacen ya que el presidente Humala se negó a atenderlos el pasado martes cuando sólo recibió al presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, y otras autoridades.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>