Ollanta Humala no participa en el Conasec

Posted by

Ollanta Humala desde febrero del 2012, el mandatario no se reúne con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana así lo recordó el general (r) Eduardo Pérez Rocha, ex secretario técnico de ese consejo.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello (APGC), dijo que es importante que el presidente asuma el liderazgo de la lucha contra la inseguridad.

El congresista fujimorista y ex director de la Policía Nacional Octavio Salazar coincidió: “Al inicio de su gestión, el presidente Humala dijo que lo haría y es importante que él ejerza el liderazgo”.

El secretario técnico del Conasec, general (r) Roberto Villar Amiel, replicó que quien preside este consejo es el ministro del Interior y no el presidente de la República.

La Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Ley 27933) dice que el Conasec depende del presidente de la República y es presidido por el ministro del Interior.

El secretario técnico del Conasec, general (r) Roberto Villar Amiel, aseguró que el Plan Nacional Estratégico de Seguridad Ciudadana 2013-2016 será presentado a más tardar la próxima semana.

“Ya está en su revisión final. Me da mucha pena que personas que han pasado por acá solo se dediquen a criticar”, dijo en declaraciones a El Comercio. Villar negó también que haya demora: “La ley no establece fechas”. No obstante, admitió que no se cumplió con uno de los objetivos del Plan Operativo de Seguridad Ciudadana 2012, reducir la criminalidad de 45% a 30%. Solo se llegó al 38,4%.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>