Ollanta Humala lanzó el Plan Nacional de Desarrollo Industrial

Posted by

Ollanta Humala, quiso convencer a los industriales sobre la predictibilidad que tiene y tendrá su gobierno en los próximos años.

“Tenemos claro que lo que buscamos es generar confianza, probablemente mi ascenso al gobierno no dio confianza pero eso es intrascendente hoy día”, dijo.

En ese sentido, señaló que las decisiones que toma en su despacho “las hace pensando en generar incertidumbre a los inversionistas”. “Por eso este gobierno quiere reafirmar que el rumbo que está siguiendo es el que continuará en los siguientes años. Las decisiones que tomaremos será difundidas para que todos las conozcan”, anotó.

En ese sentido, mencionó la necesidad que las empresas sepan que pasará mañana en el país y en ese sentido, su gobierno, trabajará por darles dicha seguridad. “Ello será fundamental para seguir consolidando a la industria”, añadió.

Al lanzar el Plan Nacional de Desarrollo Industrial, Humala señaló que éste se caracterizará por una política inclusiva que ya se ha conversado con la SNI.

“Se tomará en cuenta a las regiones más dinámicas, además de considerar a aquellas donde todavía hay vallas por quitar”, subrayó.

Asimismo, comentó que esta iniciativa buscará solucionar la concentración de la industria en la capital.

“Desarrollaremos infraestructura porque queremos que los costos de la industria al interior del país sea similar a la de Lima”, mencionó.

En ese sentido, sostuvo la imperiosa necesidad de dar un nuevo impulso a la productividad de la industria nacional.

“Vamos a darle mayor valor al tiempo a través de la reducción de la permisología que muchas veces se duplica y solamente crea trabas”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que se incentivará la construcción de cadenas productivas o clústeres. “Para ello cada sector trabajará coordinadamente”, finalizó.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>