Ollanta Humala: Mi gabinete lo integrarán mujeres e independientes

Posted by

Ollanta Humala, anunció que su gabinete ministerial estará integrado “mayoritariamente” por mujeres, así como por independientes y profesionales de capacidad y honestidad comprobada.

“Yo me comprometo a que nuestro gabinete debe ser mayoritariamente mujeres, y en segundo lugar, independientes, y en tercer lugar que tengan capacidad, experiencia y sobre todo, honestidad”, precisó.

En ese sentido, comentó que luego de la segunda vuelta se dedicará a buscar a las personalidades que conformaran su gabinete, porque “sería una arrogancia hablar de nombres” sin siquiera ganar la elección.

“A partir del 6 de junio debemos abocarnos a buscar a conformar el mejor gabinete de gobierno en el cual, obviamente no estarán solamente los nacionalistas”, afirmó.

Asimismo, comentó que a partir del 28 de julio próximo, Gana Perú buscará coincidencias con otras fuerzas políticas para hacer más expeditivo el trabajo legislativo del Congreso de la República.

“A partir del 28 de julio empezar a legislar con eficiencia, con leyes que obedezcan al interés nacional y no a intereses de grupos económicos particulares”, agregó.

Humala también reiteró que respetarán los Tratados de Libre Comercio (TLC) que ya ha suscrito el estado peruano con otras naciones, aunque -resaltó- eso no implica que no sean revisados por ambas partes de ser necesario.

“Nosotros no vamos a patear los TLC. Vamos a respetar todos los tratados firmados por el Estado nos guste o no nos guste. Eso no implica que puedas revisar, como, por ejemplo, Telefónica puede revisar un contrato con el Estado y se sientan los dos a revisar”, comentó en Panorama.

Sin embargo, dijo que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos deber ser “afinado” para beneficio de nuestros agricultores.

“Eso no quiere decir que el TLC (con Estados Unidos) sea malo, lo que quiere decir es que hay que afinarlo para que resuelvan los problemas de nuestros agricultores y nuestros productores”, señaló.

Fuente: RPP

6 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    CACHACO DEMAGOGO, YA ESTAS PENSANDO EN LA REPARTIJA DEL PODER, `PIENSA PRIMERO EN LLEGAR A LA PRESIDENCIA ANTES DE PENSAR EN LOS PUESTOS PUBLICOS, ESPERO QUE NUESTRO HERMANOS PERUANOS NO SE DEJEN LLEVAR POR TUS PROMESAS SIN SUSTENTO ECONOMICO, QUIZAS NO COMPRENDAS LO QUE PROMETES, PERO LA CIENCIA ECONOMICA ES UNA CIENCIA, QUIZAS POR ELLO NO LA COMPRENDES Y TE DEDICAS A REALIZAR PROPUESTAS INVIABLES, POR EJEMPLO PENSION 65, NO EXISTE CAJA FISCAL PARA ELLO, Y ADEMAS CADA DIA HAY MAS PERSONAS QUE CUMPLEN 65 AÑOS, SIN EMBARGO SE HABLA DE ESTA PROPUESTA SIN DECIR QUE NO SERA PARA TODOS , SERA SOLAMENTE PARA LOS QUE ESTAN EN EXTREMA NECESIDAD Y NO TENGAN OTROS INGRESOS, OSE NO SE VA A CUMPLIR CON TODAS LAS PERSONAS DE 65 QUE SI BIEN NECESITAN , PERO NO ESTAN EN ESTREMA POBREZA, POR ELLO ESE PROGRAMA ES DEMAGOGIA PURA, EL PUEBLO ES SABIO Y NO SE DEJARA ENGAÑAR POR EL PUPILO DE HUGO CHAVEZ, APADRINADO POR VARGAS LLOSA, CUYO VASTAGO QUIERE SER MINISTRO DE ESTADO.

  2. ASI LADREN,OLLANTA GANARA LA PRESIDENCIA DEL PERU,PORQUE SABEN QUE VA A FRENAR LA CORRUPCION,SE NOTA QUE ESTAN DESESPERADOS PARA GANAR POR PARTE DE KEIKO,YA EL PUEBLO PERUANO YA SE DIO CUENTA,AHORA O NUNCA CON OLLANTA.

  3. OLLANTA HUMALA SERA NUESTRO PREIDENTE LES GUSTE O NO ES EL MEJOR ES NACIONALISTA Y TIENE SENTIMIENTOS POR NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA PATRIA. KEIKO SIGNIFICA CORRUPCION, NARCOTRÁFICO, EL MPERU LO SABE PERO ALGUNOS SE OLVIDAN MUY FACIL. .OLLANTA PRESIDENTE SI SI.

  4. Raymundo Reynoso Cama says:

    Ahora que ya llegaste Ollanta, conforma tu gabinete como lo propusiste pero teniendo en cuenta que los que asuman a las diferentes carteras sean profesionales de la especialidad para que se desempeñen mejor y si se comportan mal, de inmediato sácales y pon a otros de tu entera confianza , igual o mejor preparados.

  5. OLLANTA, MEJOR SERÌA QUE TU GABINETE ESTÈ FORMADO POR GENTE DE GANA PERÙ, POR QUE LOS DE OTRO PATIDO TE VAN A SER QUEDAR MAL.
    ¿ TÙ CREES QUE LA COMPETENCIA VA A TRABAJAR BIEN PARA QUESALGAS VICTORIOSO EN TU ADMINISTRACIÒN Y SUS RESPECTIVOS PARTIDOS POLITICOS YA NO TENGAN OPCIÒN DE GANAR LAS ELECCIONES DEL 2016?MMMMM…PIENSA BIEN…TODAVÌA ESTÀS A TIEMPO DE CORREGIR…QUÈ IMPORTA LO QUE DIGAN TUS ENEMIGOS, AL FIN Y AL CABO A ELLOS NO LES INTERESA QUE TÙ SALGAS BIEN…TODO LO CONTRARIO QUISIERAN QUE GOBIERNES PÈSIMO PARA BURLARSE DESPUÈS…SI AHORA LO HACEN, COMO SERÀ DESPUÈS.

  6. primeramenta muy buenos dias señor ollanta , buen espero que haga buenas obras para el beneficio del pueblo y que no haga quedar mal ya que seria decepcionante porque todo tacna confia en usted espero que nos tenga en cuenta
    ya que casi ningun gobierno se ha preocupado por tacna . espero que ayude a la juventud de ahora que va a salir del colegioy que ayude a nuestros hermanos de los andes ya que sufen del friaje , eso seria o do espero ue lo lea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>