“Nano” Guerra García renuncia a candidatura presidencial

Posted by

nano-politicosperu

“Nano” Guerra García informó que el partido Solidaridad Nacional retiró su candidatura presidencial así como sus candidaturas al Congreso luego de analizar las encuestas de intención de votos.

Ante la prensa, Guerra García agradeció al partido así como a sus dirigentes principales: el legislador Jose Luna Gálvez y el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Aunque dijo que no discrepa con la decisión y la acata, dio a entender que su posición personal es la de continuar hasta el 10 de abril.

“Yo he sido emprendedor y me hubiese gustado mucho dar la pelea hasta el final. Pero yo respeto las instituciones que me dieron la oportunidad”.

Refirió que el partido priorizó mantener su inscripción ante los pobres resultados que ha logrado a lo largo de la contienda electoral en diversas encuestas. Por su parte, afirmó que continuará en la política “desde cualquier posición”.

En la víspera, empezaron a correr los rumores del retiro de Guerra García y de que este se debería al riesgo de no superar la valla electoral y arriesgar así la inscripción del partido político Solidaridad Nacional, pues en las últimas encuestas el candidato se encontraba en la categoría “otros”.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>