Felipe Castillo renuncia a candidatura Presidencial

Posted by

felipe-politicosperu


Siempre Unidos
anunció el retiro de su plancha presidencial, que encabezaba el exalcalde de Los Olivos, Felipe Castillo.

Guillermo Ruiz, candidato a la primera vicepresidencia, acudió a la sede del Jurado Electoral (JEE) Lima Centro 1 para entregar el oficio comunicando la decisión.

A su salida, explicó que el motivo del retiro de la candidatura es la existencia de un “escenario político enrarecido”, por las denuncias contra los candidatos César Acuña (Alianza para el Progreso) y Julio Guzmán (Todos por el Perú), aunque no precisó de qué manera esto afectaba su campaña.

Negó que el retiro se deba a la poca intención de voto en las encuestas a favor de Felipe Castillo (en los recientes sondeos aparece en el rubro “otros”) o a la decisión del JEE de desestimar la candidatura Isaac Humala en la plancha presidencial. Adelantó, además, que no apoyarán a otro candidato presidencial.

Felipe Castillo señaló que una de las razones de su salida, además del caso de Isaac Humala, es que no cuenta con los recursos para financiar su campaña electoral.

“Una de las razones es la ausencia de nuestro candidato a la vicepresidencia Isaac Humala, que disminuye nuestra capacidad operativa en nuestra campaña, y otra razón es el increíble gasto de dinero en la campaña, con el cual no podemos competir porque no tenemos dinero, y si lo tuviéramos tampoco gastaríamos tanto”, agregó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>