Modificaciones en lista del Partido Aprista

Posted by

Mercedes Aráoz pide que se cumpla el acuerdo adoptado la semana pasada por la Dirección Política aprista, en presencia del presidente Alan García, que le otorgaba un plazo para presentar una propuesta de “número uno” para la lista parlamentaria en la capital.

Aráoz haría cuestión de estado para que se respete el trato y se le dé la potestad de proponer un invitado para ese lugar privilegiado. La ex ministra de Economía estaría en desacuerdo con la candidatura de Del Castillo, pues considera que ella significaría un gran costo político para la suya.

No obstante, la fuente informó que Jorge del Castillo habría amenazado con retirarse de la lista si se decide apartarlo del primer lugar.

Lo que complica el panorama para la candidata presidencial son los plazos formales determinados por el partido. Merced a ellos, Javier Velásquez, presidente de la dirección política del Apra, afirmó que la lista encabezada por Del Castillo era “legítima y válida”.

“Todo esto fue coordinado con la candidata, pero además debemos cumplir la ley, incluso para incorporar a independientes, pues se debe convocar a una convención para ratificar la propuesta, que será el 9 de enero”, anotó.

Pero Velásquez no solo aludió a la legitimidad de la lista de Del Castillo, sino que descartó que un invitado lo desplace como número uno en la lista que finalmente se presente ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Jorge se inscribió al frente de una lista y otros pudieron hacerlo también. En definitiva, el 9 de enero votaremos en ese orden”, dijo.

De ese modo, Velásquez sorprendió a los sectores que están en contra de la candidatura de Del Castillo, pues siempre fue uno de los que cuestionaban esa situación.

Fuente: La República

2 Comments

  1. CRISTINA FLORES says:

    NO DEBE PONER A NINGUN APRISTA VIEJO DETRAS DE LA CANDIDATA PORQUE LE VAN A PERJUDICAR, CON SÓLO VER A DEL CASTILLI A LA MECHE, AL QUESADA, YA DA MALA SANGRE. SI VA ARAOS CON OTRA GENTE VOTARÁN POR ELLA

  2. CRISTINA FLORES says:

    DESCUIDE SI EL COMENTASRIO NO ES EL ADECUADO , PERO … YO PIENSO ASÍ. GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>