El Apra decidirá a que candidato apoyará después del debate

Posted by

El Apra anuncia una fecha para definir cuál será el candidato al cual apoyará en la segunda vuelta electoral. Ahora ha sido Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Dirección Política del PAP quien informó que luego del debate presidencial del 29 de mayo anunciarán si el aprismo respaldará la candidatura de Keiko Fujimori o la de Ollanta Humala.

“Vamos a esperar el debate y tras ello el partido como institución se reunirá para fijar una postura, la misma que será informada de manera inmediata a la militancia”, afirmó a RPP.

Velásquez Quesquén explicó que es necesario un aclare de los candidatos sobre ciertos temas cuestionados, a fin de fijar su apoyo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Apra crea expectativa sobre el anuncio. Aunque Jorge del Castillo había deslizado que en primera vuelta apoyarían a Pedro Pablo Kuczynski, ello fue desmentido por el partido. Asimismo, Mauricio Mulder había opinado a inicios de marzo que el PAP no debía apoyar ni a Keiko Fujimori ni a Ollanta Humala y que debían ir con el partido con “trayectoria democrática”.

Más allá de las marchas y contramarchas, nunca hubo claridad en el apoyo del Apra en los comicios del 10 de abril.

Fuente: El Comercio

3 Comments

  1. blademir says:

    creo que la gente no debe de votar por la hija de fujimori por que son unos vende patria cometieron muchos avusos murieron mucha gente su gobierno fue desastroso montesinos ortro delincuente pienso que el candidato ideal debe ser ollanta

  2. blademir says:

    la gente debe de darse cuenta por que la hija de fujimori es el candidato de alan garcia todods los medios de comunicacion le estan haciendo un caraga monton a ollanta, pienso que eso esta muy mal , por otro lado el periodista jaime beyle cuantos millones habra recibido para molestar ha ollanta es un traidor me parece que no es periodista ollanta debe gobernar nuestro pais es candidato muy derecho puienso que su gobierno va aser exelente

  3. todos sabemos k el partido antiprogresista del Apra no es mas k una webada me llega ala punta junto a keiko… son el vedadero cancer del peru, xk si ollanta ubiera en estos momentos gobernado el PERU, seriamos diferentes… asiesk ala mierda con esos apristas y keikofujimoristas… espero k el maldito cachaco de ollanta gobierne bien y k mate a esos corruptos hsdpt….. y k viva el peru carajo y asi muera chile.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>