Ministros se reunirán con Sebastian Piñera

Posted by

Sebastián Piñera, recibirá a una delegación de ocho ministros peruanos que participarán en Santiago del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú, concebido como una medida de confianza mutua en vísperas del fallo de La Haya.

La delegación estará encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, quien realizará su primera visita a Santiago desde que, hace dos semanas, asumió el cargo en sustitución de Rafael Roncagliolo, quien alegó problemas de salud para renunciar a esas funciones.

Rivas ya se ha reunido en dos ocasiones con el canciller chileno, Alfredo Moreno; la primera hace dos semanas en Lima, en el marco de una reunión para reformar el proceso de Cumbres Iberoamericanas, y la segunda el jueves pasado en Colombia, durante la última cumbre de la Alianza del Pacífico.

Junto a Rivas viajarán también los titulares de Justicia, Interior, Educación, Salud, Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que se reunirán en esta inédita cita con sus homólogos chilenos.

La oficina de la Presidencia en Chile confirmó esta noche que a la 1:50 p.m. (16.50 GMT), los ministros peruanos serán recibidos por el presidente Sebastián Piñera, junto al canciller Alfredo Moreno, en una audiencia en el Palacio de la Moneda.

Chile cuenta ya con un mecanismo de integración similar con Argentina, que periódicamente reúne a los gabinetes de ambos países.

Este Consejo de Integración Social Chile-Perú se produce después de que el pasado 3 de mayo se reactivara en Lima, tras siete años sin reuniones, un mecanismo de encuentro de cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile denominado “2+2”.

Todos estos contactos responden a la voluntad expresada por ambos Gobiernos para estrechar las relaciones y cimentar una confianza mutua que prepare el terreno para asimilar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el límite marítimo.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>