Miguel Hidalgo desmiente conversación con Alan García sobre caso BTR

Posted by

alangarcia-politicos-peru

Miguel Hidalgo, aseguró que “nunca habló” con el ex presidente Alan García sobre la investigación que seguía su dependencia en el caso Business Track. Asimismo, rechazó el informe preliminar de la megacomisión que recomienda denunciarlo penalmente.

“El ex presidente García en ningún momento me preguntó, ni indagó, ni averiguó el tipo de investigación que estábamos haciendo”, afirmó el también ex ministro del Interior.

Respecto a su participación en la diligencia, el cual es cuestionado por la naturaleza de la dependencia que dirigía, Hidalgo explicó que la fiscalía fue la que determinó ello. “La resolución que emite la Tercera Fiscalía de Crimen Organizado es que la Dirandro investigue por tener las capacidades para hacerlo”, comentó.

Hidalgo, en ese sentido, recordó que el jefe de la unidad de Investigación de Alta Tecnología, el coronel Óscar Gonzales Rabanal, le remitió un informe que daba cuenta las limitaciones que tenía su división para investigar.

“El mismo coronel Gonzales dice que no tenía la capacidad para investigar en ese entonces. La fiscalía, por ello, determina que la Dirandro se avoque a esta investigación”, afirmó.

Como se recuerda, Hidalgo participó como jefe de la Dirandro en la investigación fiscal-policial que se le seguía a los miembros de la empresa Business Track por interceptación telefónica. En tal sentido, el informe preliminar indicó que han encontrado evidencias de que existió una asociación ilícita para delinquir.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>