Mauricio Mulder admite robo en los dos gobiernos de Alan García

Posted by

mauricio-politicosperu

Mauricio Mulder manifestó que en los gobiernos de Alan García “se robó” tanto como en otras gestiones.

A la pregunta “¿En los dos gobiernos de Alan García, se robó?”, el legislador respondió: “Sí, claro, no lo hemos negado”.

Mulder explicó que “la corrupción ha estado presente en todos los gobiernos” y reiteró que en la primera gestión de Fernando Belaúnde Terry (1963-1968) se “robó más” que el primer mandato de García, haciendo referencia a la compra de dos buques que hizo el gobierno de ese entonces “y que generó una coima de ochenta millones de dólares”.

“La corrupción es un tema endémico que ha contagiado tanto a (presidentes) militares como a civiles en la historia” del país, señaló Mauricio Mulder.

El legislador agregó que en el Perú la corrupción existe “desde la época de los Incas. (…) La colonia trajo la corrupción, aquí (los colonizadores) vinieron solo por oro”.

En otro momento, Mauricio Mulder explicó que el peruano de hoy es el resultado de una mezcla que ha traído la conquista del país y la imposición de otros aspectos culturales que eran foráneos.

“Los peruanos somos un fruto de la conjunción de intereses españoles, culturales internos, alrededor del oro. El oro germinó en el Perú todo lo que hemos padecido en toda nuestra historia republicana”, precisó.

Pese a aceptar que la corrupción ha acompañado a los peruanos como un “mal endémico”, el legislador aclaró que se deben tomar acciones para reducirlo.

“Si no la evidenciamos (a la corrupción) en la discusión pública nunca vamos a poder combatirla. Y si tú aprendes a vivir en la corrupción y no marcas que es transversal, vamos a terminar acusándonos como siempre. Este es un tema en el que todos debemos poner cosas para corregirla”, dijo.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>