Mauricio Mulder niega reunión de Alan García con Zaida Sisson

Posted by

mauricio-politicosperu

Mauricio Mulder negó que el ex presidente Alan García se haya reunido con la empresaria brasileña Zaida Sisson en Palacio de Gobierno.

“Ha quedado demostrado en varios casos, sobre todo en las comisiones investigadoras que las visitas autorizadas por el jefe de Estado a Palacio de Gobierno no son necesariamente visitas a su despacho”, indicó.

Añadió que si el nombre de la investigada por el Caso Lava Jato aparece en el registro de visitas de la Casa de Pizarro es porque ella acompañó algunas veces a su esposo, el ex ministro Rodolfo Beltrán. “También a las reuniones de carácter social, pero que [Zaida Sisson] haya tenido reuniones con el ex presidente [Alan García] no ha tenido ninguna, estoy en condiciones de poder señalarlo”, refirió en declaraciones a la prensa.

La Policía Federal brasileña allanó la casa de la empresaria en Sao Paulo, luego de que un colaborador eficaz del Caso Lava Jato la sindicara como presunta receptora de US$ 210.000 a cambio de beneficiar a las constructoras Galvao Engenharia y Engevixen con contratos en nuestro país.

Al respecto, Mulder dijo que el Partido Aprista está abierto a las investigaciones.

“Este es un tema transversal tanto en lo geográfico porque abarca a todo América Latina y en lo temporal, porque se trata de varios gobiernos y sin duda, la existencia de una red de corrupción alrededor del Partido de los Trabajadores de Brasil, el Caso Lava Jato, influye en otros países de la región, donde funcionan empresas constructores brasileñas”, señaló.

Indicó que la fiscalía peruana debe realizar una investigación independiente y saludó, en ese sentido, de que magistrados del Ministerio Público hayan ido a Brasil para coordinar la entrega de información de las presuntas coimas pagadas por los brasileños en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García por las obras de la carretera Interoceánica.

En otro momento, Mauricio Mulder señaló que los dirigentes del Partido Nacionalista no tienen autoridad moral para señalar que el Apra está vinculado al Partido de los Trabajadores.

“Mal haría el nacionalismo en disparar a sus vecinos, si tiene tremendo techo de vidrio, la propia presencia de lobistas brasileños vinculados sentimentalmente con Rocío Calderón. ¡Qué casualidad! Justo con Calderón que tiene tarjetas en común con Nadine Heredia. Con ese tremendo techo de vidrio que van a querer decir que los actos de corrupción de Brasil que contagian al Perú van a ser solo culpa del gobierno aprista”, manifestó.

Recordó que ha sido en el presente Gobierno en que la empresa Odebrecht se hizo con la obra del gasoducto sur andino, valorizada en US$ 7.500 millones, sin competir con nadie en la licitación.

Por su parte, el ex presidente Alan García saludó en su cuenta de Twitter la respuesta que dio Sisson sobre sus actividades en el Perú.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>