Ollanta Humala arremete contra gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori

Posted by

humala-politicosperu

Ollanta Humala criticó los gobiernos de Alan García (1985-1990) y Alberto Fujimori (1990-2000). En un encuentro con líderes empresariales y sociales organizado por el diario español “El País”, recordó las etapas más duras que tuvo que atravesar el Perú durante las últimas décadas.

“En determinadas épocas hemos prácticamente tocado el piso o hemos creído que habíamos tocado el piso. Hemos vivido épocas de hiperinflación, épocas de terrorismo, una época en que tuvimos un presidente que se fue del país y renunció por fax”, dijo.

Pese a ello, Ollanta Humala destacó que nuestro país se encuentra en proceso de cambio. “Tenemos para darles experiencias a todos ustedes de las cosas que no se deben hacer. Hay una convicción del pueblo de lo que no quiere […] Yo creo que el Perú se está arreglando, no es que esté arreglado todavía”, expresó.

Pese a que se encuentra en una visita oficial centrada en promover la cooperación empresarial y política entre Lima y Madrid, el jefe del Estado se refirió a temas de política local. Incluso criticó la labor de los medios de comunicación y los acusó de intentar “mover el piso” a su gobierno.

“Hoy día se mezcla la libertad de expresión con grupos empresariales que han tomado a los medios […] Creo que hoy [los medios] ya no pueden poner un presidente, pero sí pueden desestabilizar, tratar de mover el piso”, cuestionó Ollanta Humala.

De otro lado, señaló que ve “muchos retos” pendientes para el Perú, tales como la industrialización de una economía todavía dependiente de la exportación de materias primas, la mejora de sus sistemas educativo y de salud, así como el fomento de la innovación tecnológica.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>