Más de 820 agrupaciones participarian en elecciones del 2014

Posted by

Más de 820 agrupaciones regionales y locales adquirieron kits electorales para inscribirse como partido político y así tener luz verde para participar de los comicios municipales y regionales del 2014, según informó la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

El Registro de Venta de Kit Electoral detalló que 517 organizaciones son regionales y 304 agrupaciones son locales.

Entre los grupos que aspiran a inscribirse como partido en el ámbito regional figuran Constructores Cajamarca, Coraje Arequipeño, Unión San Martín, Alianza Popular por el Callao, Bloque Popular Pasco, Movimiento Regional “Más Ancash” y la Organización Política Regional “Fuerza Cusco”.

Además, aparecen en la lista de adquirientes de kits electorales los movimientos regionales “Apurímac Dignidad”, “Gana Junín”, “Ayacucho Pueblo Unido”, “Todos por Tacna”, así como la Unión Democrática del Norte (Piura) y el Bloque Popular Amazónico – Loreto, entre otros.

En tanto, por parte de las agrupaciones de alcance local, hicieron lo propio Alianza por San Juan (Lima), Forjemos Chilca, Urubamba para Todos (Cusco), Esfuerzo y Justicia (La Libertad), Huaraz Desarrollo y Cambio (Ancash), Frente Agropecuario Popular (Huánuco), entre otros grupos.

De acuerdo con información de la ONPE, el kit electoral sirve para recolectar las firmas de adherentes que permitan tanto la inscripción de las organizaciones políticas, así como el ejercicio de los derechos de participación y control ciudadanos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>