Martin Belaunde “Sale como Pedro por su casa” de Bolivia

Posted by

belaunde-politicosperu

Martín Belaunde se encuentra en Bolivia y su situación se torna cada vez más incierta. Aunque las autoridades peruanas digan que la mejor vía para traer a Lima al prófugo empresario es la expulsión, en La Paz descartan esta alternativa. El ministro de Gobierno boliviano, Hugo Moldiz, quien tiene a su cargo también la oficina de migraciones.

La Comisión de Impugnación de la Conare la que acepta o niega un refugio. Si este es rechazado, la ley otorga 30 días para regularizar su situación migratoria o para que el solicitante abandone el país. En el caso de Belaunde ya se le ha negado su refugio al no encontrar elementos que confirmen que está siendo objeto de persecución política. Eso ya está resuelto y no hay nada más que discutir. Ahora, la ley le concede 30 días para que regularice su situación o para que vaya a un tercer país. No hay que olvidar que tiene una detención domiciliaria que vencerá el 21 de marzo.

Si no se amplía el pedido de detención, Belaunde puede salir como Pedro por su casa el 22 de marzo e irse a un tercer país.

Belaunde tiene 30 días para regularizar su situación. Si Martín Belaunde Lossio puede cruzar o no la frontera por este tema de la captura internacional, ya es otra cosa. Él sabe, creo, que no podrá hacerlo.

Fuente: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>