Bolivia negó refugio a Martín Belaunde

Posted by

belaunde-politicosperu

La Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rechazó, en segunda y definitiva instancia, el pedido de refugio planteado por el empresario Martín Belaunde Lossio, quien dijo ser un perseguido político en el Perú a raíz de las investigaciones que le sigue la fiscalía por los casos ‘La Centralita’ y Antalsis.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Hugo Moldiz, quien en comunicación con El Comercio señaló que ayer a las 6 de la tarde (hora local) el ex asesor electoral de Ollanta Humala fue notificado de esta decisión.

Según explicó Moldiz, la comisión de impugnación de la Conare no halló elementos nuevos en los seis expedientes que presentó la defensa de Martín Belaunde Lossio, que demuestren que en nuestro país es un perseguido político. “No se han encontrado elementos que conduzcan a cambiar la resolución emitida en primera instancia”, añadió.

La Conare en su primer fallo también señaló que Martín Belaunde Lossio no pudo acreditar ser un perseguido político en el Perú.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>