Luis Castañeda ofrece un crecimiento de 8% al año

Posted by

Luis Castañeda señaló que  aumentará los sueldos a los policías, militares y docentes y a otros trabajadores estatales, sobre la base de la meritocracia y la mejora de los servicios, afirmó ayer el jefe del plan de gobierno de Solidaridad Nacional, Élmer Cuba. Pondrán en práctica la Ley de la Carrera Pública. “Habrá una verdadera revolución en el Estado”, aseguró.

Señaló que en el campo económico se ha proyectado un crecimiento promedio anual de 8%, lo que, estimó, permitirá un incremento de la producción, de la demanda de servicios y del comercio en un 50% al finalizar los cinco años de gestión. Esa situación favorable –indicó– posibilitaría empleos y precios estables.

En ese contexto, aclaró que cuando Castañeda mencionó el pasado miércoles la creación de 2.5 millones de puestos de trabajo, se refería al potencial del sector privado gracias al crecimiento económico.

Respecto de la corrupción, Cuba sostuvo que lucharán contra este flagelo desde diversos flancos, principalmente apoyando la labor del Ministerio Público y de la Contraloría y promoviendo la publicación de los fallos judiciales en Internet.

Otro punto fundamental del plan de gobierno es continuar con las obras públicas y los centros de esparcimiento para la población. En cuanto a la seguridad ciudadana, subrayó que apoyarán decididamente a la Policía que ahora está desmoralizada, incrementarán el patrullaje y ampliarán las cárceles.

Fuente: Perú 21

One Comment

  1. Será un crecimiento para su bolsillo como en el caso COMUNICORE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>