Alfredo Barnechea: Candidato presidencial de Acción Popular

Posted by

barnechea-politcosperu

Alfredo Barnechea es periodista y politólogo. Es candidato presidencial en las elecciones internas de su partido, Acción Popular. No figura dentro de los cinco primeros en las encuestas, pero está intentado captar la atención a través de sus entrevistas e interacciones en las redes sociales.

Barnechea fue diputado aprista entre 1985 al 1990 durante el gobierno de Alan García, pero renunció a su afiliación en 1988 al oponerse a la estatización de la banca. Este breve paso por el partido de la estrella le valió críticas en las redes sociales.

En el año 2013, Barnechea se inscribió al partido de la lampa, a pedido de Javier Alva Orlandini. Dentro de su fórmula presidencial se encuentran el congresista Víctor Andrés García Belaunde, como primer vicepresidente, y Edmundo Del Águila Morote, ex secretario general de AP.

En su plan de gobierno está la revolución fiscal y social, incluir el tema de la salud universal para que los medicamentos básicos sean pagados por el Estado. Asimismo, promover la infraestructura con el programa “Tu techo es un derecho” y ver el tema de formalización.

En materia de inseguridad dijo: “Yo tengo un equipo de seguridad que voy a anunciar. Todavía no puedo decir los nombres, pero son los mejores técnicos del Perú; son los hombres que capturaron a Abimael Guzmán y a Montesinos. Ellos están trabajando conmigo en un programa de seguridad que le dará garantías al país. Yo creo que en pocos meses reenderezaremos la situación”, dijo.

En el foro Proética, Barnechea explicó que en un eventual gobierno suyo “las empresas vinculadas a actos de corrupción serán sancionadas con la cancelación de sus contratos y la prohibición de operar en el país”. Además propuso la conformación de un “mapa de regalías” para la transparencia del uso de fondos públicos.

En el ámbito de la educación dijo: “Si yo fuese presidente cambiaría el régimen de universidades privadas con fines de lucro porque han tenido créditos fiscales excesivos que permite plata como cancha”.

En su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones es la declaración de sus aproximadamente 15 mil libros como bienes valorizados en 450 mil soles.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>