Lourdes Flores no niega alianza con Yehude Simon

Posted by

El Partido Popular Cristiano (PPC) y Solidaridad Nacional (SN) es cada vez más distante, la reunión entre Lourdes Flores y Yehude Simon con miras a una alianza para el 2011 cobra fuerza entre los dirigentes pepecistas.

El secretario general de doctrina del PPC, Jorge Villena Larrea, aseguró a EXPRESO estar a favor de concretar una eventual alianza con Simon, líder del Partido Humanista Peruano, del que destacó sus valores democráticos y su visión de desarrollo.
Villena Larrea dijo “ver con agrado” la alianza que se concretaría con el humanismo tras considerar que Simon es una opción moderada que cuenta con una “importante” visión de desarrollo y coincide con los valores democráticos de su partido.

“Sin duda tuvo una fuerte e importante participación en el actual gobierno del presidente Alan García Pérez, cuando estuvo al frente de la presidencia del Consejo de Ministros, donde contribuyó con muchas propuestas”, indicó.
Sostuvo que el PPC viene reuniéndose con “muchas” fuerzas políticas con la finalidad de formar “un bloque sólido para el 2011″ que evite la dispersión de votos que podría ser favorable para un candidato de ideas extremistas.
“Se debe consolidar una opción para que no se pierdan muchos votos, las fuerzas políticas deben tomar conciencia de que si bien cada uno tiene la posibilidad de ir con un candidato propio, eso disminuye el electorado. Se busca formar un bloque sólido para el 2011 que sea la más incluyente dentro de las bases programáticas para impedir la dispersión de una enorme cantidad de votos que favorecerían a candidatos ultra”, explicó.
Por ello, apuntó que una alianza con el partido político del ex premier “es una posibilidad que se está conversando”, e informó que el congreso partidario del PPC estarán prestos a debatir la conformidad de esta posible coalición.

Por su parte, Mónica Sarabia, virtual regidora del PPC, si bien no descartó la idea de una futura alianza con el Partido Humanista de Yehude Simon para afrontar las elecciones generales, señaló que el PPC debe apuntar a asumir los comicios con un candidato propio que busque la integración de movimientos afines.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>