Lourdes Flores dice “Hemos hablado de una alianza entre PPC y Apra”

Posted by

lourdes-politicosperu

Lourdes Flores dice “Yo miraría con simpatía esa opción porque creo que al Perú hay que reinstitucionalizarlo”. Con estas palabras, la ex candidata presidencial confirmó el acercamiento entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Aprista Peruano (PAP) para formar una alianza electoral en el 2016.

Lourdes Flores señaló que este año se ha reunido en varias oportunidades con Alan García para dialogar sobre el futuro político de ambos partidos. “Hemos hablado de una posibilidad de alianza electoral y de algunos esfuerzos, sea a quien le toque conducir el gobierno”, dijo.

Flores Nano remarcó que el Perú necesita en los próximos años un “equipo e ideas” y que este puede ser encontrado en la unión del PPC y el PAP, “dos fuerzas organizadas y serias para conducir un proyecto hacia adelante”. “Creo que el mensaje de García [durante la proclamación de su candidatura] ha sido positivo”, agregó.

Cuando se le preguntó si sería conveniente para el PPC unirse con el aprismo considerando su nivel de antivoto, Lourdes Flores reconoció que “toda posibilidad tiene puntos a favor y en contra”. No obstante, reiteró que si el PPC, que ella presidió durante ocho años, decide optar por una alianza electoral, le gustaría que “sea con una fuerza institucional con ideas muy claras y en común”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>