La oposición veta a Javier Diez Canseco

Posted by

Juan Carlos Eguren (AGC) y Kenji Fujimori (Fuerza 2011) se mostraron contrarios a que la megacomisión creada para investigar al gobierno aprista sea presidida por el también legislador Javier Diez Canseco si se quiere garantizar una objetiva indagación.

Fujimori Higuchi aseguró que antes de ser un símbolo de la investigación imparcial, Diez Canseco “es un símbolo de la persecución, por lo que no es una persona adecuada” para ejercer este tipo de cargo.

Sostuvo que si la propuesta es saber la verdad, lo más aconsejable es que este grupo de trabajo deba ser presidido por “una persona neutral”.

En ese mismo sentido opinó el legislador del PPC, Juan Carlos Eguren. Advirtió que sin siquiera haberse analizado los casos, evaluado o merituado los casos de posibles actos de corrupción que se investigarán, la moción con la que se inicia el proceso ya los da como confirmados y solo falta establecer el tipo de dolo con el que se cometieron.

Definir si los hechos de corrupción fueron aislados o constituyeron parte del accionar de una asociación ilícita para delinquir” señala en el inciso d, del texto que presentó el vocero del partido de Javier Diez Canseco.

Proponer las recomendaciones de modificación en las normas y políticas aplicadas en el manejo económico financiero del Estado y la relación de éste con los sectores privados para optimizar el marco de la gestión de recursos de la Nación en asociaciones público-privadas e impedir que actos dolosos como los que motivan la presente investigación vuelvan a ocurrir”, cuestionó Eguren, y se señale cuando aún no se ha investigado.

Fuente: La Razón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>