Oposición pide renuncia de Jakke Valakivi

Posted by

jakke-politicosperu
Jakke Valakivi, sobre la denuncia contra los periodistas del programa “Panorama” por el presunto delito de traición a la patria, no convencieron a la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente del Congreso. Varios de ellos plantearon su renuncia del cargo.

En una sesión de casi ocho horas, el titular de Defensa respondió el pliego interrogatorio de los congresistas que, en su mayoría, cuestionaron la acusación al considerar que la información propalada no sería de carácter reservado sino que reveló hechos de corrupción en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al respecto, el ministro defendió la denuncia de su sector reiterando que el informe periodístico puso en “riesgo y vulneró la seguridad nacional al tratarse de información clasificada como secreta”.

Aseguró que el reportaje difundido por “Panorama” habla de nombres y planes de inteligencia y contra inteligencia, así como los tiempos, rutas y áreas de intervención de la Policía en Ayacucho, rutas de terroristas y narcotraficantes que son difundidas.

“La denuncia no es ninguna venganza o amenaza por parte del gobierno, es estrictamente sectorial y de las Fuerza Armadas”, manifestó Valakivi.

El titular de Defensa detalló que el expediente revelado fue sustraído en el mes de enero de este año de las bases militares en el Vraem, además afirmó que este tipo de acusaciones no son de exclusividad de este gobierno sino que también se realizaron en los años 2003 y 2008.

Culminada la exposición, las declaraciones del ministro fueron inmediatamente objetadas por los miembros de la Comisión Permanente, con excepción del oficialismo.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>