Keiko Fujimori cerró campaña en Ate

Posted by

keiko-politicosperu

Keiko Fujimori cerró su campaña en la explanada del Estadio Monumental, en el distrito limeño de Ate donde hizo un resumen de sus propuestas de campaña.

Un nutrido grupo de simpatizantes llegaron hasta el frontis del coloso de Universitario para oír a la candidata presidencial que hizo su aparición. La recibieron con cantos, pancartas y polos naranjas que no dejaron de mostrar durante el mitin.

Acompañada de su equipo técnico, candidatos a la vicepresidencia y candidatos al Congreso, Fujimori repasó sus principales propuestas en materias como economía, seguridad ciudadana, salud, entre otros.

Habló sobre el presidente Humala. La postulante presidencial de Fuerza Popular, aseguró que en un eventual gobierno suyo continuará con los programas sociales Beca 18, Pensión 65 y Juntos impulsados por el gobierno saliente.

También rechazó la injerencia del gobierno y principalmente del presidente Ollanta Humala en las elecciones. “El presidente alentaba a la marcha del 5 de abril. Él es el presidente de todos los peruanos y debe actuar con neutralidad”, expresó en el mitin en Ate.

Seguridad ciudadana. En otro pasaje de su intervención, Fujimori aseguró tener “los pantalones para acabar con la delincuencia” y mencionó sus propuestas en esta materia como la custodia de los penales del país por las Fuerzas Armadas y la construcción de más cárceles a nivel nacional.

Además, la candidata de Fuerza Popular dijo que tiene un partido “organizado, más que otros” y que esta seguridad le permitirá manejar correctamente los destinos del país.

Se reafirmó en el compromiso firmado. Dijo también que el hecho de haber firmado el “compromiso de honor” la llevará a trabajar para fortalecer la democracia y respetar la independencia de poderes, la libertad de prensa y expresión, con el fin de lograr una verdadera reconciliación de los peruanos.

Exhortó a tomar con calma los resultados de las elecciones y a acudir a las urnas el día domingo. Fujimori lidera las preferencias electorales con un promedio de 35% en diferentes encuestas y su pase a segunda vuelta está casi asegurado.

Personalidades. Hubo diferentes personalidades en el mitin de cierre de campaña. Estuvieron el excandidato presidencial Francisco Diez Canseco (de Perú Nación) quien se retiró de la contienda, también hizo su aparición en el mitin la actriz Fiorella Cayo quien exhortó a “olvidarse del ayer” y aprender de las experiencias propias, lo dijo ante la ovación de los asistentes.

El esposo de la candidata Keiko Fujimori, Mark Vito, también estuvo con ella y se animó a dar algunos pasos al ritmo de la música que se reproducía cada corto período de tiempo. Susana Higuchi, madre de la candidata y Kenji Fujimori, su hermano, también participaron de este mitin que tuvo una importante concurrencia en la explanada del estadio Monumental.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>