Julio Guzmán espera fallo de JNE

Posted by

guzman-politicosperu

Julio Guzmán llegó al frontis del Jurado Nacional de Elecciones con un ramo de rosas moradas que obsequió a su esposa por el Día de San Valentín. Junto a él ya había un número importante de seguidores quienes pasaron la noche junto al candidato de Todos Por el Perú.

El motivo de esta reunión es esperar el fallo del JNE en el que se decidirá si Guzmán continúa o no en carrera. “Esta es una forma de decirle a todos los peruanos que no somos minoría, que tenemos derechos y que los vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, dijo el candidato en medio de la algarabía de sus seguidores.

También dijo que permanecerá durante toda la madrugada y esperará un pronunciamiento oficial; no reconoce que es una “presión” de su partido sino que hacen ejercicio de su libertad de expresión y de defensa de derechos.

Guzmán salió de la carpa donde pasó para saludar a sus simpatizantes y continuar con el plantón en espera del fallo del JNE. “Hay miles de millones de dólares de la corrupción y el narcotráfico involucrados en este proceso”

Reiteró que es “un derecho constitucional de todos los peruanos” manifestarse pacíficamente en la defensa de sus derechos, y que sería ingenuo que se limitaran solo a defenderse con documentos.

Julio Guzmán lamentó que existan versiones de supuestas filtraciones desde el JNE sobre un fallo en contra de su partido. “Me parece escandaloso, me parece increíble que hayan ya datos, rumores o chismes, eso no habla bien de nuestras autoridades. Estamos seguros de que son filtraciones mal intencionadas nada más”, afirmó.

Además, insistió que hay muchas presiones sobre las autoridades para poner trabas a su candidatura debido a su crecimiento en las encuestas. Incluso, dijo, que hay involucrados millones de dólares de la corrupción y el narcotráfico.
“No seamos ingenuos, en este proceso hay involucrados miles de millones de dólares en negociados, en corrupción, en narcotráfico y en lavado de activos”, dijo.

Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido Todos por el Perú, ya que su elección, realizada por un Comité Ejecutivo Nacional, se llevó a cabo bajo un estatuto que no había sido aprobado.

El ROP también cuestionó la asamblea del partido de Julio Guzmán debido a que no se acreditó que esta haya sido instalada válidamente, pues solo asistieron 5 directivos de Todos por el Perú de los 55 que debieron participar.

En tanto, candidato de la llamada ola morada ha señalado en reiteradas oportunidades su confianza en que el JNE ratificará su inscripción y desestimará las observaciones formuladas por el ROP.

El caso de la controversia sobre la inscripción de Todos por el Perú se resuelva por las vías pertinentes. Las fuentes señalaron que existe un acuerdo pero que están pendientes de una última reunión para definir si Guzmán Cáceres y su partido siguen o no en carrera. La presión respecto de este tema y lo que pueda pasar tras el fallo es un factor que puede ser determinante en la campaña electoral; militantes de Todos por el Perú esperarán los resultados en el frontis de la sede del JNE.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>