Julio Guzmán presentará recurso extraordinario ante JNE

Posted by

guzman-politicosperu

Julio Guzmán, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que presentará un recurso extraordinario contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que lo excluye de la campaña electoral.

“Vamos a continuar en campaña, seguimos en carrera”, dijo en rechazo al dictamen del ente electoral, en un discurso en el que habló sobre varios temas.

“Debo manifestar nuestro desacuerdo con el pronunciamiento del JNE, pues los temas de democracia interna no son una causal de tacha, de acuerdo a la norma actual y si así lo fuera debo recordar que el reporte en minoría presentado en la resolución dice claramente que el partido Todos por el Perú cumplió a cabalidad con los temas de democracia interna”.

Sigue en campaña. “Vamos a continuar en campaña, seguimos en carrera. Somos una opción de fututo, nosotros luchamos por los valores democráticos, la lucha contra la corrupción y la posibilidad de que el Perú transite hacia la modernidad en un mundo globalizado”.

“Creemos que hay una gran oportunidad en que las autoridades ahora consideren nuestro caso. La explicación es muy interesante: en los últimos días el JNE, en el caso del partido Perú Patria Segura determinó que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), que no es un ente electoral, sí tiene competencias para pronunciarse sobre temas electorales. Al día siguiente el JNE determinó lo contrario en el caso de Todos por el Perú. Esta contradicción evidente se abre como una oportunidad para que las autoridades revisen nuestro caso y el recurso extraordinario sea aceptado”.

“Quiero puntualizar muy claramente que queremos apelar al sentido de equidad, porque en los últimos tres días ha habido evidencia adicional, nueva, sobre casos de otros partidos políticos donde tuvieron serios problemas en los temas procesales de inscripción de sus planchas y quiero recordarles los casos concretos”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*