JNE desestimó recurso de Todos por el Perú

Posted by

guzman-politicosperu

El JNE desestimó el recurso extraordinario presentado por Todos por el Perú para que se declare nulas varias resoluciones que invalidan los cambios a la normatividad del partido que postula a Julio Guzmán a la presidencia.

El recurso extraordinario, presentado ayer ante el JNE, iba en contra de la Resolución N° 093-2016-JNE, que confirmaba lo establecido por la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) sobre la partida registral de la agrupación.

El ROP había declarado improcedente la modificatoria del estatuto, Tribunal Nacional Electoral y símbolo partidario de la agrupación de Julio Guzmán.

Vale anotar que con esta última resolución se han cumplido las etapas sobre la solicitud de la modificación a la partida registral de Todos por el Perú.

De otro lado, el JNE pidió a la opinión pública mantener la calma respecto a este tipo de eventualidades ocurridas en el marco del proceso electoral.

Este fallo se da a conocer luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitiera a trámite la plancha presidencial del partido que postula a Julio Guzmán.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>