Julio Cotler: Keiko y Ollanta tienen un código genético autoritario

Posted by

Julio Cotler, en su lectura del actual panorama electoral de cara a la segunda vuelta que tiene como protagonistas a Ollanta Humala y Keiko Fujimori, advirtió que ambas candidaturas tienen un código genético autoritario profundamente fuerte.

En su punto de vista Ollanta Humala, sería el candidato con menos posibilidades de instaurar un proyecto político orgánico, pero también lleva el peso de su pasado militar el caso de Madre Mía, levantamiento de Locumba y el “andahuaylaso”.

En cambio Keiko Fujimori, no tendría mayores inconvenientes de poner en marcha el proyecto francocatólico Opus Dei militar, como ya se dio en el gobierno de su padre Alberto.

No dudó en señalar, que la candidata de Fuerza 2011, representa a la oligarquía repulsiva que buscará reivindicar el pasado que fue con su padre, al que en varias oportunidades lo consideró como el mejor presidente del Perú, en el que se consumaron los peores actos de corrupción y la violación a los derechos humanos.

También, dejó entrever que su entorno está representado por personajes poco agradables, con actitudes totalmente fascistas, hombres y mujeres, que van a tratar de avanzar exitosamente en materia de impunidad.

Fuente: Los Andes

6 Comments

  1. Cecilia says:

    Hasta cuando vamos a seguir comparando a los candidatos en terminos de actitud autoritaria, pasado obscuro y vinculos con la corrupcion?. No entienden que AMBOS SON LO MISMO! Keiko esta manchada por el legado de corrupcion de su padre pero Humala no se queda atras, con sus dos intentos violentos contra la democracia (“coincidentemente” el primero de ellos en los mismos dias que Montesinos trataba de huir del Peru, no les parece sospechoso?). Ambos estan rodeados de personajes nefastos; Keiko tiene a mafiosos a su lado mientras que Humala tiene a ex-senderistas en su equipo. Senores, con esta eleccion el Peru ya perdio, aceptemoslo. Lo UNICO que diferencia a ambos es el rumbo economico que piensan darle al pais y esa es la UNICA razon por la que votare por Keiko. El Peru ya paso por el experimento estatista y nos costo tres decadas de atraso y el surgimiento de Sendero. Tambien pasamos por el gobierno ultra corrupto de Fujimori pero lo vencimos y lo metimos preso. Si este grupo mafioso vuelve a intentar apoderarse del pais, tenemos los elementos para defendernos. Lo que no podemos hacer es echar por la borda 20 anos de avance economico; lo siento Sr. Humala pero no creo que Ud. haya cambiado de mentalidad en solo un mes. Hace apenas 30 dias Ud. defendia a capa y espada su plan estatista; si ahora esta cambiandolo, por tercera vez, no es porque se haya dado cuenta de que dicho plan es un desastre sino porque quiere llegar al poder a como de lugar. Se ha convertido en el titere del grupo de amargados que lo rodea, pero es obvio que ni Ud. mismo se da cuenta.

  2. buenas noches señores lectores,pensemos aquien apoyar antes de lamentarnos,SOY UN SIMPATISANTE DEL KEIKO Y PS ELLA SERÁ LA NUEVA PRESIDENTA DEL PERU .

    Por q

  3. hola amigos lectyores del peru y del mundo, APOYEMSO A KEIKO FIJIMORI POR Q ELLA SERÁ NUESTRA PRESIDENTA 2011 AL 2016 OK
    NO A LOC D EOLLANAT OK SEÑORES GRACIAS OK.

  4. PERUANO says:

    HASTA DONDE LLEGAN LOS FUJIMORISMORISTA DESPUES DE ROBAR A PERU. LA JUSTICIA EN PERU ESTA A MANDO DE LOS GRANDES CORRUPTOS BASTA DE ABUSOS VAMOS CON OLLANTA CENTRO,SUR,NOR-ORIENTE ESTA CON OLLANTA …NO CREEN EN PRENSA COMPRADO POR FUJIS.. Y ABAJO PLAN EXPANSIONISTA CHILENO..KEIKO COMPRA VOTOS CON KILOS DE ARROZ EN AA.HH DE LIMA ENGAÑA CON SU REGALOS A LA GENTE NECESITADA. VOTO CONCIENTE VAMOS CON OLLANTA..UNICA OPCION PARA BIEN DE PERU.YA NO MAS SAQUEO A PERU …GANA PERU
    OLLANTA ES CAMBIO QUE PERU NECESITA…EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS,SOBERANIA.

  5. De acuerdo con el comentario anterior…pero soy de las que dicen “por Keiko Fujimori jamás”…Por lo que daré mi respaldo al candidato de “Gana Perú”…ya que si no cumple con lo que ofrece …estaremos llanos a expulsarlo de la Presidencia o llevarlo a juicio democrático (levantamiento del populorum)…o decir que 5 años pasan rápido y sabremos los resultados por votar por Ollanta.
    Porque pienso y siento que a la candidata de Fuerza 2011…ya la conocemos porque ella si ha hecho gobierno como primera dama( a pesar de que tenia pocos años…pero si supo elegir a su padre por el dinero y dar espalda a su madre que era torturada por decir la verdad del negociado de las ropas donadas que hacian los familiares de su padre)…Pero a OLlanta solo sabemos por noticias de los levantamientos que tuvo contra Fujimori..

  6. Es una pena que tenemos que elegir como presidente a dos personajes despresiables alo que hemos llegado los Peruanos por no saber calcular politicamente por quien botar botamos siempre emotivamente, para no pasar lo que ya hemos pasado en su primer govierno de Alan garcia CERRANDO LOS OJOS TENEMOS QUE BOTAR por CLAN FUJIMORI POR AMOR A NUESTRO PAIS y esperamos como dice la charapa Cuculisa que todos los bagos y pandilleros que bayan al cuartel ENTONCES kENJI SERIA PRIMERO EN DAR ESE EJEMPLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>