Javier Diez Canseco renuncia a “megacomisión”

Posted by


Javier Diez Canseco presentó su renuncia irrevocable a la comisión multipartidaria que investigará las supuestas irregularidades cometidas durante el gobierno de Alan García.

En una carta dirigida al presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, el legislador de Gana Perú confirmó que su alejamiento se debe a que fue propuesto y luego desembarcado de la presidencia de dicho grupo de trabajo.

“Dado que usted (Daniel Abugattás) había declarado anteriormente en el sentido que yo no era candidato a dicho cargo pero fui nombrado en la comisión en mi ausencia, lo busqué en la mesa del Pleno. Como recordará, me señaló que había un acuerdo en el sentido que yo asuma la presidencia de la referida comisión investigadora, sin que yo le haya pedido precisión”, señala la misiva.

El parlamentario dijo también que pidió en reiteradas ocasiones que la titularidad de la comisión se sometiera a votación, pero esto no se ha dado hasta hoy, a pesar de que mañana empieza el trabajo de ese grupo. Además, Diez Canseco ratificó que presidir la “megacomisión” no fue iniciativa suya ni trató de imponerse en ningún momento.

“Ante la pretensión de los integrantes de la Comisión que pertenecen al fujimorismo, a la campaña del aprismo para blindar a su gobierno y las reiteradas declaraciones del congresista Lescano amenazando con hacer implosionar o deslegitimar la comisión antes de que siquiera se instale y se le juzgue por sus actos, le hago llegar mi RENUNCIA IRREVOCABLE a integrar la referida comisión investigadora, lamentando no poder cumplir en estas condiciones con un encargo de los electores y de la mayoría del Congreso”, añadió.

Fuente: PerÚ21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>