Javier Diez Canseco se autoproclama titular de megacomisión

Posted by

Javier Diez Canseco anunció que presidirá la megacomisión que investigará el pasado gobierno aprista, luego de que se lo comunicara verbalmente el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

“He conversado con el presidente del Parlamento y me ha comunicado que el acuerdo de la Junta de Portavoces es que yo ejerza la presidencia. No he hecho campaña, pero asumo el encargo con seriedad. Esto se me ha comunicado verbalmente”, dijo Diez Canseco.

En ese sentido, anunció que se convocará en su momento al expresidente Alan García y, además, dijo que las sesiones serán reservadas. Sin embargo, el parlamentario Yonhy Lescano señaló que enviará una carta a Abugattás para reclamarle por este hecho, ya que los presidentes de las comisiones son elegidos por sus propios miembros.

“Aquí hay que seguir el procedimiento. Abugattás debe saber que éste es el Congreso, no una dictadura en donde se designa a dedo”, reclamó.

Por su parte, el vocero de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, afirmó que los portavoces no habían llegado a ningún acuerdo para que Diez Canseco presida la megacomisión.

“Además, no estamos de acuerdo con que sea él, creemos que debe ser alguien que sea más imparcial y no tenga odios personales”, adujo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>