Omar Chehade renuncia a megacomisión

Posted by

Omar Chehade decidió renunciar a la megacomisión.En una carta dirigida al titular del Parlamento, Daniel Abugattás, Chehade Moya informó su decisión de renunciar “de manera irrevocable” a dicha instancia.

Indicó que su decisión busca evitar que se desvirtúe el proceso.

El primero en pronunciarse sobre esta decisión fue su colega de bancada Javier Diez Canseco, quien refirió que se le ha quitado peso a las críticas contra Chehade respecto a que pretendería a ‘atornillarse’ en el grupo de trabajo legislativo.

Se debe señalar que horas antes de conocerse el contenido de la misiva, Diez Canseco sostuvo que si el congresista y segundo vicepresidente Omar Chehade no optaba por solicitar su licencia, Gana Perú y la bancada parlamentaria debían tomar la urgente decisión de pedirle el apartamiento de determinadas funciones para permitir que las indagaciones se desarrollen con limpieza y no se incida en el funcionamiento de la subcomisión que investigará al régimen aprista.

“Aquí lo que correspondería es un proceso en el cual exista un gesto político que facilite la investigación, por el cual Chehade en términos de determinadas funciones que está desarrollando plantee por lo menos una licencia, un apartamiento para permitir que el proceso tenga curso con limpieza”, señaló por la mañana.

En otro momento, Diez Canseco Cisneros consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, fue categórico al hacer un deslinde con la declaración de Omar Chehade, quien argumentó que se reunió con el entonces ministro Enrique Cornejo para abordar el proceso de licitación del Tren Eléctrico, a solicitud del hoy jefe de Gabinete.

“La declaración de Salomón Lerner ha sido categórica en ese sentido o sea no admite duda respecto del tema. Es como el caso del famoso viaje a Rusia, aquí no ha habido delegación, no ha habido pedido ni autorización, ha sido clarísimo y creo que eso añade un elemento nuevo en la situación que hace más urgente que se tomen decisiones en este campo, porque el planteo ha sido categórico, no hay lugar a dudas, la presidencia del Consejo de Ministros deslinda”, puntualizó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>