Garantizan atención de Pronaa y Wawa Wasis a nivel nacional

Posted by

Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, reiteró que no se interrumpirá la atención del Pronaa ni de los Wawa wasi, durante el tiempo que dure la reestructuración de ambos programas.

“No hay ninguna directiva que disponga el cierre de ningún wawa wasi, ni ningún corte en la provisión de alimentos que brinda el Pronaa”, precisó.

La titular del Midis indicó que para garantizar la continuidad de los programas sociales en mención, se ha establecido encargaturas en los puestos de dirección.

“Seguiremos operando en todas las unidades zonales con encargaturas, mientras vayan asumiendo los gerentes públicos seleccionados y se empiecen a percibir los beneficios de una nueva gestión, caracterizada por la calidad profesional y la transparencia”, dijo.

Según explicó, la reestructuración de los programas sociales obedecen a una serie de falencias en la gestión y procedimientos de prestación de los servicios por parte de los programas sociales.

Como ejemplo, citó la transferencia de competencias y recursos a los municipios provinciales para la adquisición de alimentos en el marco del programa infantil de nutrición sin que se haya exigido que dichos insumos cuenten con la verificación de calidad por parte de los organismos competentes, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Trivelli aseguró que su despacho tiene como finalidad garantizar que todos aquellos procedimientos que van a prestar un servicio social, lo hagan con calidad y eficiencia.

Fuente: Periodismo Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>