Fuerza Popular rechaza propuesta de Alberto Fujimori de reactivar el Pronaa

Posted by

fujioori-politicos-peru

Los legisladores de Fuerza Popular rechazaron, y se animaron a criticar la propuesta de su líder histórico, Alberto Fujimori, de regresar al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) debido a los problemas que enfrenta el actual programa Qali Warma.

La primera fue Cecilia Chacón. La congresista dijo que si bien son respetables las opiniones que puedan darse, dejó en claro que la lideresa actual del partido es Keiko Fujimori.

“Es lógico que Alberto Fujimori comente acerca del Pronaa porque fue un programa bandera en la época del fujimorismo en los 90. Ahora el diseño tiene que ser hecho para esta época, que no es la misma. (…) Estamos bajo el liderazgo actual de Keiko Fujimori y no siempre ella ha estado de acuerdo con lo que ha dicho su padre”, manifestó.

A su turno, el portavoz de la bancada, Julio Gagó, rechazó de plano la propuesta de volver al Pronaa al indicar que en este momento se requiere de un programa modificado y reorganizado.

“El Estado debe cumplir su rol, Qali Warma tiene mayor presupuesto que el Pronaa, pero atiende a menos personas (ni ancianos ni madres gestantes)”, señaló.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>