Fuerza 2011 y Solidaridad Nacional se unen a la revocatoria de Villarán

Posted by

Los partidos politicos de Fuerza 2011 y Solidaridad Nacional se sumarán al APRA en el apoyo institucional a la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Aunque son señalados como articuladores del proceso de revocación de la burgomaestre, los miembros de la agrupación que lidera Luis Castañeda Lossio aclaran que “sin participar activamente, estamos a favor del mecanismo democrático de la revocatoria, en la que, al final, será la población la que decidirá”.

Sobre todo, enfatizó Michael Urtecho vocero de la agrupación, cuando apreciamos que el dinero fluye para respaldar la campaña que impulsa la burgomaestre, llamada “Rostros y voces por el ‘No’, en defensa de Lima”, sospechosamente cuando hay varias obras de desarrollo que esta gestión “se ha tirado abajo”.

“Al parecer estarían recortando presupuesto para impulsar el ‘No’ a la revocatoria”, advirtió al señalar que la maquinaria desplegada en la campaña, apoyada por las fuerzas deportivas y del espectáculo, será millonaria en enero y febrero, “pero la pregunta es: ¿de dónde está saliendo todo ese presupuesto?”.

No obstante, el solidario dijo confiar en que la gente “no es tonta y no se deja llevar por una campaña de figuración cuando no se hizo nada durante la gestión”.

En el fujimorismo, aunque oficializarán su postura recién la próxima semana, el legislador Juan José Díaz Dios dijo no dudar de que su agrupación respaldará la revocatoria de la autoridad edil.
“No es un secreto que varios de los integrantes de mi bancada se han pronunciado en favor de la revocatoria por la lamentable gestión ineficaz que conduce Susana Villarán”, manifestó.

Díaz Dios agregó que su bancada está muy preocupada por la cercanía de la alcaldesa Villarán “a grupos proterroristas”.

Recordó que la Municipalidad de Lima “premió” a Francisco Soberón, pese a que este envió una carta al Parlamento Europeo abogando y solicitando que al MRTA no se le incluya en la lista de organizaciones terroristas del mundo.

“Entonces, no podemos apoyar a personas que no tengan claro quiénes son los buenos de los malos y estén al frente de la capital”, puntualizó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>