Fonavistas recibirán devolución de sus aportes en diciembre

Posted by

Los 150 mil fonavistas en la región Lambayeque se vienen alistando para ver realidad la devolución de los aportes que hicieron al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

José Cortez Vigo, dirigente nacional de los fonavistas, indicó que la cifra total de aportantes en esta región es de 150 mil; sin embrago, precisó que sólo 13 mil 852 personas están inscritas en el padrón de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú.
El dirigente indicó que la devolución de los aportes se estará realizando en el mes de diciembre, dado que por el momento se viene cumpliendo con los requisitos que establece la ley fonavista 29625.

“Los plazos legales de esta norma (ley 29625) señalan que en 120 días se debe tramitar la entrega de certificados de aportes y derechos fonavistas, y en un mes después ya se debe hacer efectivo la devolución de los aportes. Esto significa que en diciembre ya podremos recibir nuestro dinero”, explicó el dirigente.

Cortez Vigo indicó que en este certificado se consigna datos sobre el lugar dónde trabajó un fonavista, y el monto que aportó al Fonavi. “No todos los fonavistas aportaron un monto igual”, comentó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>