Aportes a fonavistas serán devueltos en la segunda quincena de diciembre

Posted by

fonavistas-encuestas

En la segunda quincena de diciembre de este año empezará la devolución de los aportes a los fonavistas y en esta oportunidad serán más de 60,000 los beneficiados, señaló el representante de la Oficina de Normalización Previsional de la Comisión Ad Hoc encargada por ley de este proceso, Salvador Medina.

Indicó que los fonavistas recibirán entre diez y 1,870 nuevos soles, siendo la media de devolución de 1,320 soles, teniendo en cuenta un promedio de 232 aportes.

Medina estimó que el aporte total de los trabajadores se ha cuantificado en 1,253 millones de soles y que es factible de recuperar, pues existen activos a nombre del Fonavi.

“Actualmente, se tienen 830 millones de soles en cuentas bancarias, lo que permite iniciar la devolución a fin de año”, anotó.

Mencionó que se están elaborando los certificados con los aportes y podrían llegar hasta mediados de diciembre a los domicilios de los fonavistas beneficiados.

En tanto, la devolución empezará en la segunda quincena de diciembre de este año, añadió.

Cabe indicar que el padrón de beneficiarios priorizará a los mayores de 65 años y a las personas con discapacidad.

Por su parte, el representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Edgard Ortiz, manifestó que el cierre del proceso de registro concluyó el 31 de agosto del 2014, según lo señalado por la Ley 30114.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>