Fiscalización citó a Susana Villarán

Posted by

susana-politicos21

Susana Villarán, será citada por fiscalización para este miércoles 12 de marzo a fin de que explique el préstamo obtenido con la Caja Metropolitana.

Así lo informó el titular de dicho grupo de trabajo, Vicente Zeballos, quien dijo que la burgomaestre deberá responder también por la situación de La Parada, el excentro de abastos que fue clausurado hace unos días con el apoyo de un gran despliegue policial.

El parlamentario de Solidaridad Nacional dijo que inicialmente la alcaldesa estaba convocada para este viernes 7 de marzo, pero Villarán de la Puente hizo llegar una carta disculpándose por la clausura del exmercado mayorista está en proceso y porque tiene actividades ya programadas por el Día de la Mujer.

Como se recuerda, el congresista Julio Rosas remitió un oficio a Vicente Zeballos, presidente de dicha comisión, solicitando de carácter de urgencia la presencia de la burgomaestre.

El legislador de Fuerza Popular sostuvo que Villarán no solo estaría violando la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), sino también la Ley del Código de Ética de la función pública.

Cabe recordar que entre el 2011 y el 2012, la máxima autoridad edil y los regidores de Fuerza Social Inés Rodríguez, Mónica Erazo, Marco Zevallos, Perfecto Ramírez y Hernán Núñez se endeudaron con montos que llegan hasta los S/.25 mil.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>