Susana Villarán sera citada por la fiscalía

Posted by

Susana Villarán, será citada en los próximos días por la 31 Fiscalía Provincial de Lima para que responda por los 101 vehículos del Serenazgo que presentó a la prensa con equipamiento alquilado y documentación incompleta, adelantó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“Será citada oportunamente y luego lo serán las autoridades inmediatas” que tuvieron a su cargo la gestión de las compras, las que tendrán que responder, precisó el titular del Ministerio Público tras ser abordado por la prensa.
“Seguramente la fiscal (Mirtha Medina) va a establecer si hay indicios de hechos delictivos”, comentó, y añadió que primero se tomarán las declaraciones correspondientes y luego se establecerá si hay o no “responsabilidad penal o administrativa”.

“Aún no se determina qué delito correspondería”, remarcó Peláez.
Cabe recordar que el 15 de enero pasado la Municipalidad de Lima tuvo que desembolsar S/.45 mil por el alquiler de las circulinas, mientras que las unidades carecían de matrículas y SOAT, por lo que permanecieron almacenadas y sin uso. La denuncia le costó el puesto al gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado.

Sin embargo, Villarán anunció el último lunes que estos vehículos ya están operativos en las calles.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>